Se realizó un taller de género en el PSOL Río Negro

29/05/2017

RioNegroGenero3

Desde la Comisión de Género del Partido Solidario - Río Negro se comenzó con el ciclo de talleres para empezar a trabajar las perspectivas de género y la violencia hacia las mujeres.

El primer encuentro se realizó el pasado sábado 27 de mayo, en la Cooperativa La Estrella, con una concurrencia bastante importante, de hombres y mujeres de todas las edades. A cargo de la Lic. Zulma Pugni, “Relaciones saludables” fue el eje que, con una modalidad de taller, se comenzó a trabajar, cómo afrontamos las relaciones interpersonales y el manejo de la ira. En un segundo encuentro, a realizarse en el mes de julio, se abordará la temática específica de la violencia de género, y las formas en que se manifiesta.

La iniciativa surge a partir de la participación activa del grupo de compañerxs en acciones continuas que se han desarrollado en la localidad, ideando acciones y políticas necesarias para erradicar una problemática tan profunda como es la violencia de género. Todo esto en contexto de la fecha que se aproxima, la marcha nacional Ni Una Menos! el 03/06, para la cual también se está convocando desde la organización para movilizar en repudio de la violencia machista y patriarcal, y exigir justicia al grito de Vivas nos queremos, Ni Una Menos!

RioNegroGenero

RioNegroGenero2